Sexualidad
Eyaculación precoz (I)

Eyaculación precoz (I)

Contenido del artículo:

Durante mucho tiempo en la historia la eyaculación precoz no había sido un problema relevante.   Sin embargo, a raíz de la salida de informes sobre sexualidad femenina comienza a surgir ideas tales como “no hay mujer frígida sino hombre inexpertos”  esto ha hecho, en este contexto machista, que el hombre se sienta responsable de la satisfacción sexual de la mujer. Esta responsabilidad es causa de muchas de las disfunciones sexuales masculinas en especial el miedo a no durar el suficiente tiempo para que la mujer alcance el órganos, a pesar de que el órganos femenino no depende tanto del tiempo como de los aspectos cualitativos.
En un estudio reciente publicado en julio de 2016, Drug Discovery Todayse ponía de manifestó que afectaba al 20-30% de los hombres a nivel mundial. Siendo más común de lo que la mayoría de la gente piensa.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Las definiciones sobre eyaculación precoz giran entorno a la satisfacción de la pareja y al control voluntario. En El CIE-10 define la eyaculación precoz como “la incapacidad de controlar la aparición de la eyaculación durante el tiempo necesario para que ambos participantes disfruten de la relaciones sexuales”. En el DSM-IV-TR se define como la eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima, antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee.
En términos más simples se puede decir que la eyaculación precoz ocurre cuando un hombre no tiene control sobre la eyaculación y como resultado, él y su pareja no se siente satisfechos sexualmente. No hay un tiempo establecido para considerar que se tiene eyaculación precoz, esta puede ocurrir en tan sólo 30 segundo a un minuto, e incluso se puede producir antes de la penetración.
¿Qué causa la eyaculación precoz?
Las causas exactas de la eyaculación precoz son desconocidas pero como en todo proceso influyen aspectos físicos, psicológicos o emocionales. En la actualidad se considera que un 90% de los casos de eyaculación precoz se debe a factores psicológicos o ambientales, de modo que solo el 10% tiene su origen en problemas anatómicos o fisiológicos. Desde una perspectiva psicológica la ansiedad, el sentimiento de culpa, la poca experiencia y el miedo a no ser un buen amante son los aspectos que suele afectar.
¿Cómo afecta la eyaculación precoz?
 La falta de control de la eyaculación sobre todo si se prolonga durante años puede conducir a múltiples problemas que afectan al hombre, a la mujer y a la relación en sí. Estudios recientes demuestra que la eyaculación precoz suele producir:
 

  • Perdida de autoestima.
  • Ansiedad en el varón.
  • Pobre satisfacción con su vida sexual
  • Bajo nivel de satisfacción en la pareja.

 
Es importante entender que la solución a la eyaculación está al alcance de todos. Simplemente hay que tomar la iniciativa y hacer el esfuerzo personal de acudir a un profesional especialmente a un sexólogo.
 

Texto-infografía relacionadas

Infografía: Eyaculación Precoz


 

Si buscas ayuda profesional y estás buscando una psicólogo en las palmas podemos ayudarte.

Paula Cañeque - Psicóloga Clínica
Paula Cañeque-Psicóloga
Ayudar a las personas en su proceso de verse a sí mismo desde la calma y serenidad es mi máxima prioridad. Poder brindar de las herramientas de apoyo necesario para que las personas puedan navegar por sus emociones y pensamientos de una forma sana. Enfrentarse a sus inseguridad y miedos para brillas por sí mismos
Si te ha gustado comparte