Psicologos Las Palmas

Tengo un hijo hiperactivo

hijo hiperactivo

Cuando tomas conciencia de tener un hijo hiperactivo parece que nadie me entiende, me decía una madre. No cabe la menor duda, que adaptarse, tomar decisiones, apoyar al niño, informar al colegio y que sea entiendo por su entorno, es una tarea complicada y llena de piedras en el camino. En muchos casos hay un desconocimiento del tema así como una estigma ya que son los niños que nadie quiere en clase.

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad conocido comúnmente como TDAH no se trata de una enfermedad mental sino de un trastorno de origen neuropsicológico. Es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia y se caracteriza principalmente por una falta de atención y una gran activación. Aunque puede tener otros síntomas: son desordenados, interrumpen a los demás cuando están hablando, no suele acabar los trabajos o juegos, pierden cosas o las olvidan, son desobedientes y su comportamiento provoca quejas de sus profesores.

La principal labor como padres de un hijo hiperactivo consiste, como pieza fundamental, en  estar bien informado.  Entre los aspectos que es necesario tener en cuenta están:

Busca un diagnostico y tratamiento.

Busca padres en la misma situación. A través de la página de la Federación Española de Ayuda al TDAH podrás encontrar personas cercanas a tu localidad. www.feaadah.com

Acepta la realidad y no te obsesiones por cosas que no puedes cambiar.

Contrala tus enfados y frustraciones.

Muestra como te sientes.

Refuerza sus aspectos positivos que tiene muchos.

Ayudarle a conseguir sus objetivos, muéstrale cómo lo debe hacer paso a paso, es decir, dotarle de estrategias para que sepa qué hacer.

Eso sí, el aspecto más importante, ante un hijo hiperactivo, es expresarle tu amor. Dile que lo quieres y que le apoyas incondicionalmente para él es necesario que se lo demuestres a través de abrazos, besos, cosquillas y risas. De alguna forma, es muy importe que sepa que eres un apoyo y que juntos pueden supera cualquier cosa.

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.