Cuando acudir a los mejores psicólogos en Las Palmas
inseguridades
Para la mayoría de las personas no suele ser fácil acudir a un psicólogo o psicóloga. En la mayoría de las veces buscamos los mejores psicólogos de nuestra localidad. Si estás en Gran Canaria, es probable que hayas buscado por los mejores psicólogos en Las Palmas. Pero vayamos por parte: ¿Cuál puede ser la mejor opción? Ello es debido a que hay un gran desconocimiento de la labor que realizamos y por otra, hay muchos mitos entorno a lo que significa realmente acudir a terapia.
Muchas veces, las personas se asustan al escuchar la palabra “terapia” porque tiene una idea errónea de que la terapia es únicamente para aquellas personas que tienen una enfermedad mental. Y lo cierto, es que una terapia es beneficiosa para cualquier persona que esté experimentando o necesitando un cambio en su vida.
De hecho, básicamente la terapia te va aporta estrategias, crecimiento, habilidades que te conectará con sanar tus heridas emocionales, tus bloqueas y te ayudará a tener una vida más serena, tranquila y más conectada con tus valores.
¿Cuándo es el momento de acudir a un Psicólogo en Las Palmas?
Cuando sentimos que necesitamos cambiar algún aspecto de nuestra vida y por más que lo intentamos no lo conseguimos.
Sí No
Observa las respuestas afirmativas, cuando superan a más de cinco, sería conveniente que valoraras acudir a un profesional de la psicología.
Te brinda un espacio seguro, sin prejuicios y ni juicios, donde la persona puede expresar sus experiencias, explorar sus opciones, entender su interior y desarrollar habilidades para manejar los diferentes desafíos de la vida.
Brinda la oportunidad de hablar de manera confidencial sobre dificultades con una persona que te va a entender, comprender y ayudar.
Te ayuda a desarrollar hábitos saludables.
Te facilita una mayor comprensión de ti mism@. Favorece tu autoconocimiento, autorreflexión
y conciencia.
Recuperas un sentido de autocontrol.
Te facilita cultivar comportamientos positivos.
En el que puedas tomar las riendas de tu vida, asumir
tus retos y deseos como algo posible y enfocarte a
conseguirlos.
Te ayuda a abordar las relaciones con tus seres queridos de una forma sana.
Desarrollas estrategias para manejar tus pensamientos negativos.
A ser más conscientes de nosotros mismos y poder actuar acorde con nuestros valores.
Saber gestionar nuestras emociones: miedos, inseguridades, tristeza, ira…
Te ayuda a crear una mentalidad positiva ante la vida, con la capacidad de apertura y de afrontar las dificultades no desde el caos sino desde la acción para resolver.
Adquieres habilidades para lidiar con dudas, dificultades y con el día a día.
¿Qué es un psicólogo?
Un psicólogo es un profesional que ha cursado la carrera universitaria de psicología. La psicología es una ciencia que es-tudia la conducta humana es decir, el estudio aquellos procesos relacionados con el aprendizaje, procesos cognitivos o de pensamientos, emociones, comportamientos tanto en su desarrollo evolutivo normal como en las diferentes trastornos o dificultades puedan aparecer en la vida de la persona. Dentro, del ámbito de la psicología se dispone de modelos explicativos de la conducta y de técnicas adecuadas para la evaluación de la situación y abordaje de la conducta que está ocasionado el problema focalizándose en las diversas técnicas eficaces para la intervención concreta del cliente en función de sus necesidades.
En definitiva, el psicólogo es una persona que está especializada en la conducta humana y que acompaña al cliente en su proceso de cambio dotándole de diferentes habilidades y estrategias para afrontar no solo posibles trastornos: ansiedad, depresión…sino problemas que puedan existir en un determinado momento en el ciclo vital de la persona: rupturas de pareja, bloqueos profesionales, dilemas e indecisiones vitales….
¿Cómo nos ayuda a acudir al mejor psicólogo?
A tener un espacio de confianza que te permita expresarte con libertad lo que te ocurre, sientes y piensas, sin miedo a ser juzgada o criticada.
A comprender lo que te está sucediendo para poder resolverlo.
A abordar situaciones, emociones y pensamientos que nos angustien y nos generen inseguridad con el fin comprender porque nos está sucediendo y qué hacer con ellos.
Te ayuda a poner luz y foco en donde ves oscuridad. El psicólogo te ayuda a ir más allá de lo que habitualmente puedes alcanzar, te da opciones y te brinda verte de otra manera, te ayuda a tomar conciencia de cosas nuevas, a ser conocedor de tus fortalezas y habilidades, te facilita ver respuestas y soluciones eficaces a lo que te está sucediendo.
Te permitirá salir fortalecido de las dificultades y te ayudará a fomentar la resiliencia
es un profesional que te ayuda a identificar lo que te ocurre, poder comprenderlo, te favorece a solucionar y a disminuir el malestar que estás viviendo en ese momento.
Te aporta herramientas, pautas y te da claridad
en aquellos aspectos que necesitas ver.
Es una decisión importante y muchas veces no es fácil pero si estás buscando soluciones en aquellos que te interfiere en tu bienestar y en tu calidad de vida.
Cuenta conmigo para ayudarte.