6 Trucos para fortalecer la relación con un amigo

fortalecer la relacion con un amigo

La amistad es ese tipo de relación en el que dos o más personas comparten mismos intereses, mismos puntos de vista. Se basa en la confianza y el entendimiento mutuo. Es probable incluso que dos personas con personalidades absolutamente contrarias, opuestas, con el paso del tiempo empiecen a compartir una misma idea. Fortalecer la relación con un amigo no suele ser una tarea fácil, de hecho, a lo largo de la vida cambios de amigos constantemente.
Al igual que el amor, la amistad nos brinda felicidad. Ahora bien, no todo el mundo sabe valorarla ni cuidarla, saber cómo fortalecer la relación con un amigo puede ser la clave. Habitualmente, ansiamos recibir más de lo que damos, pero esto no funciona en todas las relaciones. Nadie toleraría humillaciones constantes, ni tampoco aguantaría las groserías de nadie. La amistad, entonces, implica el cumplimiento de unas normas morales, de respeto.
Hoy te traigo 6 trucos pueden servirte de gran ayuda para fortalecer la relación con un amigo:

1.-Intenta serles útil

Tu mejor amigo es una parte esencial de tu vida y, como tal, debes dotarlo de buenos momentos, debes tenderle tu mano sin que te la pida cuando lo necesite, debes transmitirle tu punto de vista y expresarle qué harías tú si estuvieses en su lugar cuando te pida un consejo. Aprende a ayudar a tus amigos sin esperar nada a cambio.

2.- No juegues con doble cara

Detrás de una sonrisa, puede esconderse un falso y mal amigo. Recuerda que esta insinuación de falsedad entre amigos puede causar mucho daño, pues no hay nada peor que darse cuenta de que tu amigo estaba jugando a dos bandas. Gracias a la crueldad de estas personas es que muchas veces dejamos de confiar en la posibilidad de una amistad verdadera.

3.- Modera tus ambiciones

Ser ambicioso no es malo, pero cuando se trata de la amistad, debemos tener cuidado. Centrarnos en nuestro afán de superioridad puede romper nuestra relación con algún amigo. En lugar de ser tan codicioso, empieza a pensar en cómo construir una amistad duradera y fructífera.

4.- Dedícales más tiempo

Cuando la amistad es verdadera, siempre hay tiempo para verse. Hay muchísimas cosas que podemos hacer con nuestros amigos: salir de fiesta, ir al cine, ir de compras, etc. De seguro, compartir momentos diferentes con nuestros amigos estimula nuestras emociones e incluso mejora nuestro estado de ánimo.

5.- Aprende a guardar secretos

Si tu amigo te cuenta un secreto, ¡no se lo digas a nadie! Un amigo ha de ser una persona en la que confiar. Si quieres que confíe en ti, empieza a demostrarle que puede hacerlo. En definitiva, sé confiable.

6.- Crea un lazo emocional

El vínculo emocional entre amigos es fundamental. Solo un verdadero amigo es capaz de distinguir cuándo realmente te sientes bien de cuándo lo estás fingiendo. Sé paciente cuando esté pasando un mal momento y motívalo para que salga adelante.
 

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Cuídalo y durará por siempre.

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.