DESARROLLAR UNA AUTOESTIMA SANA

“Enfocarnos en trabajar nuestra autoestima significa
mejorar la relación entre nuestra conciencia y la realidad.
Es el proyecto vital más importante y fundamental para todos”

Autoestima sana

Amarte, tratarte con respeto y aceptarte son las piezas esenciales para alcanzar tu bienestar emocional. Sin embargo, no es raro escuchar como en la mayoría de las ocasiones tratamos mejor a las otras personas que a nosotros mismos. Por ello, he consagrado gran parte de mi carrera profesional a ayudar a las personas a desarrollar una autoestima sana.


Tener una baja autoestima es el cultivo de problemas constantes
que te va a limitar en la imagen que tienes de ti, del mundo, de lo que puedes llegar a alcanzar. En definitiva, tiene efectos nocivos en la forma en cómo percibimos, en cómo nos relacionarnos, en cómo interactuamos y en cómo nos enfrentamos en los retos de la vida.

Tener una baja autoestima hace que nos veamos de una forma crítica, con el dedo acusador
y destacando sólo los aspectos negativos.

Trabajar la autoestima en un entorno terapéutico puede ayudar a cambiar esta tendencia negativa y ayudarte a tratarte desde el amor a ti misma, conectar con tu  verdadera esencia y tratarte con el respeto que mereces.

Descubre que es la autoestima

El modo en cómo nos relacionamos con nosotros mis-mos afecta el modo en que nos relacionarnos con los demás, con el mundo que nos rodea, con el universo visible e invisible que constituye nuestro contexto esen-cial; de la misma forma en que el modo de relacionar-nos con los demás y con el mundo afecta la relación que establecemos con nosotros mismos.


Trabajar en la autoestima
en un entorno terapéutico puede ayudar a cambiar esta tendencia negativa y ayu-darte a tratarte desde el amor a ti misma, conectar con tu verdadera esencia y tratarte con el respeto que me-reces.

Siéntete cómoda
en tu piel.

Quiero trabajar mi autoestima

Mejorar la autoestima es unos de los pilares que llevo trabajando con un programa específico desde hace años, desarrollado en un curso que ayuda a las diferentes personas a trabajar su amor propio y su aceptación.

¿Qué bloqueos produce tener una baja autoestima?

Un déficit en la autoestima ocasiona que la persona tenga una opinión de sí misma negativa, ocasionando grandes limitaciones para poder ver su potencial.
La baja autoestima genera tres patrones característicos:

El Síndrome del Impostor: la persona siente que sus logros y éxitos se deben a pura casualidad, la inseguridad les supera. Teme que el fracaso revele su verdadero yo defectuoso.

Tendencia a la procrastinación: postergar las actividades hasta el último instante, suponiéndoles un elevado coste interno que consiste en sentimientos de inadecuación, frustración, ansiedad y una pobre imagen de sí misma.

Perfeccionismo.

Sentimientos de inferioridad, de ira o de culpa.

La persona cree que está indefensa o incapacitada para abordar las diferentes situaciones que le ocurren en la vida.

Tendencia a la rumiación y a entrar en bucle de pensamientos negativos.

Nos hace menos sociables.

Todo ello hace que la persona con baja autoestima desarrolle un ciclo que consiste básicamente en autoboicotearse y alejándose de poder conectar con su capacidad y cualidades.

La baja autoestima limita las experiencias nuevas ya que las dudas constantes sobre tu capacidad provocan grandes inseguridades.

“Es la ley de la vida que cada vez que se nos cierra una puerta,  se nos abre otra. Lo malo es que con frecuencia miramos  con demasiado ahínco hacia el pasado y añoramos la puerta cerrada con tanto afán que no vemos la que se acaba de abrir”

Albert Schweitzer

¿Cuál es el origen de la Autoestima?

La autoestima puede verse afectada por las experiencias de la vida, incluso en la escuela, así como por la relación con personas más cercanas a nosotros, como pueden ser nuestros padres, hermanos, amigos y maestros.

Son muchas las causas que pueden desencadenar una baja autoestima que incluyen una crianza negligente, abusiva, controladora o crítica, acoso por parte de los compañeros, sobre protección o incluso por
tener alguno de los padres, algún tipo de enfermedad, como pueden ser ansiedad, depresión
Todo ello puede provocar una vergüenza subyacente de sentirnos poco adecuados  y valorados incondicionalmente por las personas más importantes que son nuestros padres.

Si quieres saber más sobre la autoestima puedes acceder a este artículo:
Guía para mejorar la autoestima : https://www.hablaconpaula.es/autoestima/

TE AYUDAMOS CON LA TERAPIA Y ORIENTACIÓN MÁS ADECUADA

Si deseas recibir más información, artículos y recomendaciones sobre las distintas especialidades déjanos tus datos: