¿COMO CONQUISTAR A UNA MUJER?: USA METÁFORAS

conquistar a una mujer

Lo reconozco, siempre me ha parecido muy interesante saber qué factores son los que hacen que alguien se fije en ti. Sí, me refiero a esa primera toma de contacto que ocurre cuando alguien te gusta. Muchas veces, en la consulta, muchos hombres tienen sus dudas de cómo acercarse a una mujer, qué decir, cómo entablar ese primer “hola”. En definitiva, cómo conquistar a una mujer.
Antes de empezar a hablar de halagos y piropos dirigidos a las mujeres, y lo haremos, como es natural desde el punto de vista científico, aclaremos que cuando hablamos de piropos, no nos referimos a esas palabras malsonantes, insinuaciones desagradables o gritos con contenidos insultantes que tanto nos ofenden a todos y especialmente a todas.
Dicho esto, entremos en materia. Hace un tiempo dediqué unas horas a leer un detallado informe científico en el que se demuestra que las mujeres prefieren recibir los cumplidos en el lenguaje metafórico. Esto es, que una mujer se siente más halagada si una persona le dice: “Mmm, hueles a rosas recién cortadas” que, si le dice “Qué bien hueles, ¿qué perfumes usas? Y es que el lenguaje juega un papel muy importante en el apego romántico con las mujeres.
¿A qué se debe esto? Hay un factor principal conquistar a una mujer: las mujeres valoran más la inteligencia que el aspecto físico y el uso de metáforas es síntoma de inteligencia. Para discurrir la metáfora, sobre todo cuando es improvisada, hay que tener mayor ingenio que para simplemente decir lo que se piensa sin pensar en una mejor manera de decirlo, más poética, romántica y halagadora.
El estudio, que se realizó a una muestra amplísima de mujeres jóvenes, puso de manifiesto que las mujeres valoran el cumplido, pero dan prioridad a la forma en que se transmite.
Cierto que un buen cumplido no determina por sí mismo la manera en que una mujer ha de ver a quien lo hace. Hay muchos otros factores que influyen en una decisión como la de iniciar una relación, sea romántica o amistosa, pero el piropo ayuda a que la percepción general sea favorable y, como no, a ese punto de atención inicial que es tan importante.
En este estudio hay más información que nos puede resultar útil para comprender cómo reacciona una mujer ante el halago y de esta manera saber cómo conquistar a una mujer. Por encima de todo, está el lenguaje metafórico o el uso de metáforas, aunque esto pueda sorprender a mucha gente. El experimento demostró, por ejemplo, que una apariencia impecable o una señal de riqueza, como que la persona que realiza el cumplido tenga un buen coche o una buena casa, no ayudan si el piropo no es metafórico. En el momento de recibirlo, el cerebro de la mujer piropeada se centra en el contenido, nunca en la forma. La mujer se sentirá más halagada por la metáfora aún cuando quien la pronuncia no vaya elegantemente vestido o no tenga un coche deportivo o de alta gama.
Para los humanos, según el profesor Miller, el lenguaje, la música, el humor, el arte… no son simplemente los efectos secundarios de otras adaptaciones biológicas, sino que también han evolucionado a través de la presión de la selección sexual para indicar los rasgos ocultos de la inteligencia y la creatividad masculina. De hecho, los estudios han demostrado consistentemente que los atributos de inteligencia o creatividad son los preferidos por las mujeres.
Muchos hombres, quizá una mayoría, se han sentido alguna vez inseguros a la hora de abordar a una mujer. El miedo al rechazo, el no saber qué decir, la preocupación de no estar a la altura, el miedo a no cubrir expectativas o a que la mujer ya tenga pareja, son factores que provocan la natural inseguridad del hombre. Pues bien, un cumplido inteligente puede ser una buena manera de intentarlo. Eso, en todo caso, no significa más que una forma de acercarse a una persona que nos interesa. Después del piropo la mujer evaluará, consciente o inconscientemente, muchos otros factores que ayuden a conocer la personalidad de quien que se dirige a ella.
Mi recomendación es vencer la inseguridad. Las relaciones humanas se establecen rompiendo barreras e inseguridades. Y una vez la inseguridad se ha vencido, lo mejor es probar con un cumplido metafórico e inteligente.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

36 Preguntas que hacen que te enamores

¿Existe el amor a primera vista?

¿Cómo medir el estado de tu relación de pareja?

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.