Psicologos Las Palmas

Aprendamos a aceptarnos

Aprendamos a aceptarnos

Ayer mientras hablaba con una amiga sobre la confianza me vino el recuerdo de un texto que leí hace muchos años de José Luis Martín y que quiero compartir con ustedes… El texto dice así:
“Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban muy bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no volaba ni sabía nada… Y así todos los demás. ¿No habría manera de establecer una academia para mejorar la raza animal? Dicho y hecho. En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla y todos le pusieron un sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: ¡Vuela conejo!. El animal saltó y se estrelló contra el sueño, con tan mala suerte que se rompió dos patas y fracasó también en el examen de la carrera. El pájaro fue fantástico volando, pero le pidieron que excavara como el topo. Al hacerlo se lastimó las alas y el pico, y en adelante tampoco pudo volar; con lo que ni aprobó la prueba de la excavación ni llegó al aprobado en la de vuelo. Convenzámonos: un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez pero no puede ser un pájaro. Un hombre inteligente debe sacarle la punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deporte, en mecánica y en arte a la vez. Una muchacha fea difícilmente llegará a ser bonita pero puede ser simpática, buena y una mujer maravillosa…porque sólo cuando aprendamos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en maravilla.”
 
Aprendamos a aceptarnos y a perdonarnos. Cuando lo hacemos todo un proceso de cambio se pone en marcha. Sin apenas darnos cuenta, superamos los imposibles, traspasamos nuestros límites.
 

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.