Quiero fortalecer y sanar mi relación, pero no sé cómo conseguirlo

Fortalecer

En ocasiones, las parejas entran en una espiral de incomprensión en la que más que poner de su parte para tratar de llegar a un acuerdo y construir un futuro juntos lo que consiguen más bien es romper los vínculos que los mantenía unidos.
 

  • “Mi pareja a veces me hace sentir mal, en lugar de demostrarme cariño y amor”
  • “Cometemos el mismo error una y mil veces y lo peor es que no aprendemos de ellos”
  • “En situaciones de estrés, en vez de colaborar, me agobia aún más”
  • “Estoy dispuesta a dar hasta donde él dé”
  • “Por más que hablamos no me entiende”
  • “No cubre mis necesidades. Es egoísta”

 
Posiblemente, alguna vez hayas pronunciado algunas frases similares a estas refiriéndote a tu pareja o a problemas en tu relación.
En efecto, toda pareja tiene sus altibajos y estos son también necesarios. Es importe saber solucionarlos porque ello les ayudará a fortalecer su relación. El problema tal vez radique en que muchas veces no saben hacerlo por sí mismos, por lo que es preciso acudir a una terapia en la que se les ayude, entre otras cosas, a detectar conductas tóxicas, dañinas, se les enseñe a valorar y apreciar lo que el otro hace por la relación y también a evitar las actitudes defensivas.
 
Dejar pasar de largo las desavenencias y entrar en una burbuja imaginaria en la que aparentes y finjas que todo va bien solo servirá para perder la seguridad y la confianza que habías logrado a lo largo del camino, justamente dos de los factores claves en toda relación.
 
Pero, ¿cómo sanar mi relación?, ¿cómo recuperarla?
La base de toda relación está en el compromiso. Cuando se emprende un nuevo camino en pareja es porque se cree que esa persona te complementa y cumple con todas esas cualidades que te fascinan a la hora de establecer un vínculo amoroso. Ahora bien, una vez creado ese nexo entre ambos, el compromiso pasa a ser el eslabón fundamental, la pieza del puzzle que no puede fallar. Eso de dejar de esforzarte y no poner de tu parte porque sientes que tu pareja no lo hace no es sano, pues con ello solo lograrás que se pierda por completo la seguridad y la confianza de la que hablábamos antes.
 
Si quieres recuperar la felicidad en tu pareja y construir un futuro brillante con ella, empieza por comprometerte con la relación y entregarte al cien por cien, comunícate con ella y, si aún así no logran llegar al entendimiento mutuo, es necesario tomar medidas o bien acudir a una terapia.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»yes» shadowopacity=»0.1″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»left» content_alignment=»left» link=»https://www.paulacaneque-psicologa.com/como-saber-si-tu-relacion-de-pareja-es-sana-y-te-conviene/» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_shape=»round» button_type=»» buttoncolor=»» button=»Compruébalo» title=»¿Quieres saber Cómo es tu Relación de Pareja?» description=»Te proponemos realizar este sencillo test para comprobarlo» animation_type=»fade» animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/fusion_tagline_box]
Test de Pareja[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.