¿Qué no debemos hacer después de una ruptura amorosa?

ruptura amorosa

Superar una ruptura amorosa es, de todos los obstáculos que podamos encontrarnos en la vida, uno de los más complicados. Tras una separación, nos enfrentamos a una situación completamente nueva en la que surgirán sentimientos como el desamor, el rechazo, además de mostrar cierto malestar físico y emocional. Aunque para nadie es fácil reponerse de este tipo de circunstancia, lo cierto es que en ocasiones somos nosotros mismos los que hacemos la situación más dolorosa sin siquiera darnos cuenta. Y es que la gran mayoría de las veces adoptamos ciertas conductas que, más que ayudarnos a superar la ruptura, lo que hacen más bien es impedirnos avanzar.
Así pues, ponernos a reflexionar sobre el pasado es una de las posturas más comunes tras un divorcio y es asimismo una de las cosas que no deberíamos hacer, puesto que solo serviría para sentirnos peor de lo que ya estábamos. En su lugar, deberíamos mejor pensar en aquello que necesitamos ahora para encontrarnos a nosotros mismos. Disfruta del presente y olvida el pasado.
Está claro que una relación implica compartir intereses y llevar una vida conjunta. Sin embargo, cuando emprendemos una relación a veces nos olvidamos de nosotros mismos y dejamos de hacer cosas que podrían ser importantes para nosotros. Al romper una relación, el reto es entonces recordar aquello que nos apasiona para retomarlo, pues a fin de cuentas eso es lo que nos mantiene vivos. Ahora deberíamos volver a ser quienes éramos, quienes nunca debimos dejar de ser.
Pensar en segundas oportunidades es también algo muy común cuando una pareja termina. Cuando sintamos que tenemos la necesidad de volver a retomar la relación, deberemos pensar que hubo motivos por los que esta fracasó y que, antes de empezarla, también había vida. Pensar en ello solo retrasará la aceptación de nuestra nueva situación, a la que tarde o temprano, tendremos que plantar cara.
Otra de las actitudes más equívocas es aislarnos, pues ello solo nos conducirá a recordar el pasado, estancarnos en la tristeza y aumentar nuestro pesimismo.
La idea de hacernos amigos de nuestra ahora ex pareja es otro de los errores más habituales. La relación que existía ya ha llegado a su fin y para volver a ser amigos, habrá que darse un tiempo prudente como para que ambos puedan asimilar la situación y adaptarse a ella.
Una ruptura de pareja supone un proceso de duelo que, aunque puede que no hayamos deseado experimentar, de seguro con el paso del tiempo podremos superar. Recuerda que no podemos escribir un nuevo capítulo en nuestra vida si no dejamos de leer el anterior.

 Y entonces ¿a qué esperamos para empezar a disfrutar del ahora?

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»yes» shadowopacity=»0.1″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»left» content_alignment=»left» link=»https://www.paulacaneque-psicologa.com/como-saber-si-tu-relacion-de-pareja-es-sana-y-te-conviene/» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_shape=»round» button_type=»» buttoncolor=»» button=»Compruébalo» title=»¿Quieres saber Cómo es tu Relación de Pareja?» description=»Te proponemos realizar este sencillo test para comprobarlo» animation_type=»fade» animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/fusion_tagline_box]
Test de Pareja[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.

Salir de la versión móvil