La pérdida de memoria y el Resveratrol

resveratrol

Casi nadie sabe qué es el resveratrol, aunque sin duda es un nombre que poco a poco comenzará a sonarnos hasta convertirse en habitual. Desde hace años, diversos estudios vienen mostrando las cualidades de este elemento para ralentizar los efectos del envejecimiento cerebral. Es un componente que se encuentra en numerosos alimentos como puede ser el vino, en el chocolate negro en incluyo en la bayas. Durante muchos años se ha relacionado con la reducción en le riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Eso le llevó al Dr. Maheedhar Kodali a preguntarse si también podría ser beneficioso para combatir la pérdida de memoria relacionada con la edad avanzada.
Al frente de su equipo, dirigió un estudio que demostró que las ventajas del resveratrol son todavía más de las que esperaba encontrar, pues también demostró ser un componente útil para mejorar los estados de ánimo, aliviar las depresiones y aumentar la hipertrofia cerebral que suele ir asociada al envejecimiento. Por si fuera poco, también resulta muy útil en la prevención de afecciones cardiacas. Y en todos los animales que han sido sometidos a tratamientos con resveratrol se ha apreciado un significativo alargamiento de la vida. Es, en sí mismo, una “fuente de juventud”. De hecho, es un componente que crean las plantas y algunos moluscos para defenderse de agentes patógenos.
Lo mejor del asunto es que el resveratrol se encuentra en diversos alimentos de consumo cotidiano, como la piel de las uvas, las ostras, las bayas y casi todas las variedades de cacahuetes y nueces, así como en el mosto y el vino.
Por todo ello, aunque su consumo es recomendable a todas las edades, es especialmente indicado para personas de edad avanzada, ya que con un remedio tan fácil se mejora notablemente su calidad de vida y se previenen las consecuencias cardiacas y cerebrales del envejecimiento. No hace falta añadir que hablamos de un producto absolutamente natural y por tanto libre de cualquier efecto secundario o contraindicaciones. Se puede consumir tanto como apetezca, obviamente salvo cuando se trata de vino. Nunca debemos olvidar los beneficios de las dietas saludables y equilibradas, y siempre es conveniente añadir productos que además incluyen componentes que aportan beneficios añadidos. En este caso, además, la variedad de alimentos que contienen resveratrol es lo suficientemente amplia como para adaptarse a todos los gustos, sin excepción.
Lógicamente, para personas con un deterioro de memoria muy acusado o con antecedentes de estados depresivos, no sirve por sí mismo como remedio total, pero sí como excelente acompañante de las terapias habituales.

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.

Salir de la versión móvil