5 Pautas para fortalecer tu mente

fortalecer tu mente

Ser mentalmente fuerte nos ayuda en nuestro día a día. Saber qué hacer ante las dificultades de la vida sin que nos supongan un gran sufrimiento es la clave para gozar de salud mental. Fortalecer tu mente forma parte de nuestro propio desarrollo personal.
Hay muchas personas que se sienten inseguras, indecisas, se culpan constantemente por todo lo que les sucede y se consideran que no son fuertes mentalmente. Existen muchas maneras de fortalecer tu mente, de hecho es algo que se aprende, ello contribuirá a un desarrollo de nuestro crecimiento personal sano, además de servirnos de apoyo para afrontar los posibles obstáculos que se nos presenten. Hoy te damos unas pautas que podrás seguir para fortalecer tu mente y gozar de satisfacción contigo misma:
 

No te autocompadezcas ni culpes: solo eres responsable de tus propios actos

Olvídate de culpar a los demás de las cosas que te pasan a ti. Del mismo modo, no tomes responsabilidades que no te competen. De lo único que has de responsabilizarte es de aquello que tú haces y dices, pero no puedes culparte ni tomar responsabilidades de lo que otros han hecho. Recuerda: solo debes comprometerte con tus propios actos y asumir la responsabilidad que te corresponde por ellos.

El mundo no va contra ti: no te tomes las cosas de forma personal

Deja de pensar que todo te ocurre a ti y serás incluso más feliz. Todo sucede por alguna razón y no para ir en tu contra. Si realmente quieres fortalecer tu mente, deberás empezar por pensar en positivo y por no pensar que el mundo está contra ti.

Vive el presente: deja de hacer predicciones constantemente

Si hay algo que tienen claro las personas mentalmente fuertes es su imposibilidad para predecir el futuro. Creen que anclarse en él solo sirve para perderse detalles, posiblemente importantes, del presente que viven. Céntrate en el presente y olvídate de las preocupaciones y los miedos. Eso solo te conducirá a pensamientos negativos.

Céntrate en la realidad: olvídate de la perfección y de los sueños

Los sueños no forman parte de la realidad. En la vida hay cosas buenas y cosas malas. Pensar que en ella todo es perfecto es solo una fantasía que conlleva al pesimismo, pues hay cosas que no podemos controlar. ¡Todo está en el equilibrio!

No te aferres al pasado: no dejes ir la esencia del presente

Muchas veces creemos que aferrarnos al pasado nos ayuda a evitar las pérdidas, aun cuando sabemos que estas son irremediables. Centrarte en las maravillosas cosas que sucedieron ayer solo te hará perder las oportunidades que podrías tener delante.
Fortalecer tu mente es una batalla de difícil logro que no combatiremos de la noche a la mañana. Pero como decía Hesíodo:

“Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia,

pronto llegará a ser mucho”.

FORTALEZAS

Fortalezas la base más significativa para el desarrollo de una vida plena

¿Qué es un juicio de valor?

Un juicio de valor, es la opinión que da una persona sobre si algo está bien o está mal. Estos juicios están basados en los

SERENDIPIA

Serendipia, suena raro, porque no es una palabra habitual en nuestro vocabulario. Intenta pronunciarlo: serendipia, serendipia, sí, hay que repetirla unas cuantas veces para que

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Más bien, el concepto de resiliencia está relacionado con la capacidad que tiene la persona para afrontar las dificultades.